...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

El Picacocos (diccionario)

PICACOCO: diccionario del sitio

Fitoterapia: utiliza los principios aislados de las plantas a través de diversas preparaciones; infuciones, tinturas y decocciones.

Homeopatía: los remedios se elaboran con extractos vegetales, animales y minerales diluidos en distintos grados. La elaboración requiere precisión.

Remedio Floral/elixir: contiene cantidades ínfimas de sustancia y su preparación es más un proceso alquímico que químico, donde se capta la energía de la flor.

Vehículo: se denomina al medio deslizante con el que se aplica el activo o aceites esencia. Éste puede ser en crema, gel, aceite neutro etc.

Terapia Alternativa: también denominada terapia complementaria, ya que los tratamientos no “encajan” en la práctica estandar de la medicina occidental.
Vitaflex: también denominado reflexología, consiste en una técnica de masaje aplicadas en puntos especiales de dolor. Los puntos reflejos son presionados con movimiento circular a traves de la punta de los dedos. Los reflejos resultantes deshacen tensiones, crispaciones y estimulan el funcionamiento correspondiente de los órganos.

Ayurveda: significa conocimiento de la vida. "Veda", significa conocimiento, "Ayurveda" significa vida. Da información sobre el conocimiento de la vida, y todo este conocimiento se puede explicar de 2 maneras: lo que es ventajoso o lo que es desventajoso para nosotros; para la vida, o para nuestro estilo de la vida. Acorde a como vive un individuo y como es su estilo de vida, va a recibir.