...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

Mi Esteticista

CONTENIDO:
* Cuidados de la Depilación
* Cuidados de la Piel
* Cuidados del Cabello


7 SECRETOS PARA UNA MEJOR DEPILACIÓN:
1)Limpiar y exfoliar la piel antes de depilarla, utilizando por ejemplo un guante de crin.
2)No combine con Peeling. En caso de usar un peeling corporal, nunca lo haga el mismo día de la depilación, sino 3 a 4 días antes.
3)Hidrate bien la piel antes de la Depilación, así sale mejor el vello. Una loción hidratante no grasa permite una rápida absorción.
4)Realice una prueba, antes de utilizar la cera tibia, hay que probarla en la zona sensible como las muñecas.
5)Depílese al menos una vez al mes. El crecimiento del vello es constante y sólo con la frecuencia se irá debilitando.
6)Nunca aplique cera en zonas dañadas o irritadas, tampoco sobre granitos o várices.
7)No tire hacia arriba al retirar la cera. Se podrían producir desgarros de la piel y moretones. Además, no espere demasiado tiempo para retirar la cera.

CUIDADOS DE LA PIEL:

Piel Seca: mezclar el jugo de 3 limones con crema neutra, (antes filtrar la pulpa del jugo), incorporar bien dicho ingredientes y conservar en la heladera. Utilizar de 2 a tres veces por día ya sea en cuerpo y rostro, muy pronto sentirás la piel hidratada y fresca.
Peeling casero: diluir 2 cucharadas de azúcar en el jugo de 1 limón y aplíquelo en el rostro durante 20 min., luego enjuague con abundante agua fría. Puede repetir la operación 1 vez por semana, pronto verá su rostro más joven que nunca!
Piel Suave: en un vaso con agua, coloque perejil picado bien pequeño, mejor si está procesado, agregue jugo de limón fresco, deje macerar una noche y aplique a la mañana la preparación sobre la piel con un algodón, deje actuar unos minutos luego enjuague. Notará la piel suave y fresca.
Exfoliación de la piel: corte rodajas de pomelo y limón fresco, cúbralas con bicarbonato durante 3 minutos. Luego coloque las rodajas sobre la piel deje actuar 5 min. frote suavemente con movimientos circulares sobre la piel. Luego enjuague con agua tibia. Puede repetir la operación 1 vez a la semana.
Combatir Arrugas: deje macerar 15 días la ralladura de 1 limón mezclado con aceite de germen de trigo. Utilizarlo cuantas veces desee sobre las arrugas, verá resultados maravillosos.
Manchas Solares: mezcle el jugo de 1 limón con una cucharada de aceite de oliva, aplique con frecuencia sobre las manchas, obtendrá excelentes resultados si lo hace con eficiencia.
Estrías: triture la corteza de 1 limón, añada 1 yema bien batida de huevo. Cubra la mezcla sobre la zona a tratar, senos, abdomen etc. Deje varios minutos hasta que actúe luego enjuague con agua y aplique una buena crema nutritiva. Sea constante y obtendrá resultados efectivos sobre la piel.
Tonificante de Hierbas: (1/2 litro de leche, 50g de perejil fresco, 50g romero fresco). Pique las hierbas finamente, colóquelas en un cuenco, agregue la leche hervida y caliente; deje reposar 2 min., luego filtre. Guarde en la heladera y utilícelo con la ayuda de algodones.
Crema Suavisante de almendras y sidra: caliente 2 cucharadas de lanolina, agregue luego 2 cucharadas de aceite de almendra, revuelva hasta que se fundan. Luego añada 2 cucharaditas de vinagre de sidra y retire del fuego, revuelva hasta que se enfríe la crema. Guarde en un frasco limpio para usar cuando desee suavizar su piel.
Crema nutritiva de leche y miel: batir la clara de un huevo en un recipiente grande, añada la miel y la leche lentamente mientras revuelve. Agregue 5 ó 6 gotitas de algún aceite esencial puro. Guarde refrigerada en un frasco de vidrio para usar cuando lo desee.
Manchas de nicotina (uñas, piel): corte un limón al medio y frote las zonas manchadas con la pulpa del limón, verá como las manchas comienzan a desaparecer.
Máscara energizante, antiarrugas: realice un licuado de melón y leche con la licuadora, luego aplique la preparación sobre el rostro o cuerpo deje actuar 5 min. y enjuague. Aplique para finalizar unas gotitas de aceite de caléndula o almendras para hidratar.

CUIDADOS DEL CABELLO:

Reacciones alérgicas: llego el momento de teñirte pero tu cuero cabelludo siempre hace reacciones alérgicas a las tinturas o productos capilares, un truco efectivo y natural que puede contrarrestar la reacción o al menos disminuirla es colocar en la preparación 2 cucharadas medianas de azúcar, si la preparación en mucha 2 cucharadas soperas. Suerte!!!

Caspa y Caída del Cabello: Frote el cuero cabelludo con la pulpa de un limón mezclada con una cebolla rallada o procesada, será una mágica solución inténtelo.

Evitar el frizz: cuando nos lavamos el cabello muchas veces lo sometemos al efecto del secado artificial, ya sea total o parcial; por tal motivo también queda sobre el mismo mucho frizz y nuestros pelitos de crecimiento que como antenas desagradables sobre la cabeza, nada mejor para evitarlo que darle los 2 últimos minutos de aire frío. Ello ayudará a marcar aún más el lacio y evitar el frizz en las raíces.

No más canas: muchas veces las canas aparecen en nuestra cabeza de golpe y a toda prisa, y en general acudimos a arrancarlas de raíz, sin saber que ello agrega número y cantidad. La recomendación es dejar o teñirlas pero no arrancarlas ya que lo único que logramos es estimular la zona y hacer que éstas aparezcan por doquier en la zona.

Cuero Cabelludo Graso: si tu lavado dura poco, tu cuero cabelludo es muy graso y enseguida se pone pesado o oleoso. Aquí va éste practico truco: colocar jugo de medio limón exprimido a tu medida de champú al momento de lavarlo, dejarlo actuar 5’ masajear y retirar con agua tibia.

Cabello Poroso y con poco brillo: exponemos siempre nuestro cabello a diversos tratamientos que no son siempre en su beneficio, pero no debemos olvidar que los máximos cuidados deben venir de nosotras mismas. Al momento de realizar el lavado, no hacerlo nunca con el agua caliente sino tibia para evitar resecarlo y decolorarlo y como último paso, el enjuague debe hacerse con agua bastante fría ello nos garantiza mucho más brillo y además más elasticidad.