...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

Como armonizar tu casa y tu vida

1)Debilitamiento de la Energía: para que ello no ocurra, no guardes ni acumules objetos en desusos o viejos estos no sólo deterioran la energía, sino los espacios y las personas. Mantener la limpieza es fundamental para combatir las energías negativas.

2)Para combatir la energía del Yin: colocar sales en el baño, ello combate la energía negativa del yin.

3) Disponer de ambientes luminosos, en especial en casa antiguas, para limpiar residuos energéticos acumulados, en casa de no disponer de luz natural, utilizar bombillas de colores cálidos.

4)Colocar una imagen de un pájaro amarillo en el parachoques del auto o en la ventana trasera, protege de accidentes a los que van dentro.

5) Guardardando 3 plumas blancas de pájaro en la guantera del auto, produce protección de todo tipo de peligros.

6) Los brotes de hojas o los capullos en el jardín simbolizan nacimiento y emprendimiento de acciones.

7) Cuando los niños dibujan cosas o situaciones felices en una casa, significa que sus ocupantes prosperarán.

8) Para saber la energía que hay en una habitación, busca un niño que no pase los 9 años y llevalo a la habitación en cuestión, si éste se pone a llorar o se pone inquieto significa que el ambiente necesita limpiarse.

9) Recuerda que las plantas emanan energía Yang, que crea una atmósfera sana y alegre.

10) Caminar en el sentido de la agujas del reloj por una habitación, siguiendo las paredes, ayuda a sintonizar con la energía que reside en ella.

11) Las luces brillantes y los colores cálidos proporcionan una dosis de energía Yang a las habitaciones desiertas.

12) Guardar demasiadas posesiones sentimentales y trastos en general puede causar sentimiento de opresión, que impide que los habitantes de la casa avancen en la vida.

13) Un pequeño regalo de tres monedas chinas representa la prosperidad para quién las recibe.

14) Mantén un mínimo de objetos cerca de la puerta principal o las oportunidades quedarán simbólicamente bloqueadas.

15) La puerta de entrada pintada con colores frescos y luminosos es propicia para la práctica del feng shui.

16) Símbolos de animales en puertas y pilares son emblemas protectores muy populares. Tanto en las culturas occidentales como en las orientales, los leones y los pájaros, formalmente representados en bronce y piedra, protegen su territorio.

17) Las vasijas rotas traen mala suerte, según los chinos minan la energía vital del espacio. Las bañeras, fregaderos y lavabos también son perniciosos, por ello se deben quitar o sustituir, sino la suerte de la cabeza se negativa.

18) Los espejos de bronce o con marco de bronce absorben la energía negativa de las habitaciones.

19) No se deben acumular trastos en la zona del hueco de las escaleras, ni sobre los escalones, de lo contrario se estaría bloqueando la energía natural de la casa.

29) Recuerda cambiar los cuadros y objetos que cuelgan de las paredes con cierta regularidad. De lo contrario se vuelven cansados y tristes. No dejes que tus cuadros se desgasten, de los contrario con el tiempo atraerán la energía Yin.

30) Si tus paredes son muy oscuras, píntalas de colores claros, blancos o luminosos para promover la energía positiva en la casa.