...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

Trucos y consejos útiles

COMO ESTERILIZAR FRASCOS:
* Disponer que todos los frascos a esterilizar no tengas etiquetas de papel o discos de cartón en sus tapas, luego lavar bien los frascos y sus tapas. Colocarlos en una olla grande, los frascos boca arriba poner entre éstos lienzo limpio, ya que al momento de hervirlos pueden chocar entre sí y romperse, y finalmente poner las tapas en el espacio que sobre en la olla.
Llenar la olla con agua hasta cubrir todos los elementos a esterilizar. Luego poner la olla a fuego fuerte y cuando hierba esperar 30min. más y posteriormente apagar el fuego.
Dejar enfriar los frascos y tapas en el agua, luego retirarlos escurriendo el agua y colocarlos boca abajo sobre lienzos limpios y secos, dejarlos allí por un día.
Recuerde que al momento de usar los frascos y tapas debe enjuagar los mismos en alcohol fino.

ZAPATOS QUE SE AGRANDARON:
* Muchas veces nos compramos zapatos que al poco tiempo de usarlos nos quedan grandes o se nos salen con gran facilidad. Para solucionarlo no tienes que más recortar con la forma del metatarso, un cartón resistente y con la altura que te quede cómodo el ajuste necesario, dentro del calzado, ello bastará para ajustarlo al momento de uso. Recuerda que debes cambiar periódicamente el cartón ya que pierde grosor con el uso, debido al peso de tu cuerpo.

RAMOS DE FLORES POR MÁS TIEMPO:
* Muchas veces recibimos hermosas y coloridas flores que queremos que perduren en el tiempo, pero debido a las condiciones del medio esto no es posible. Pero una manera práctica de contrarrestar éste efecto es colocar unas gotitas de lavandina en el agua, cambiar la misma diariamente y cortar de manera transversal los tallos. Ello permitirá que tus flores perduren frescas y más tiempo.

CONSERVAR LAS FRUTAS FRESCAS:
* Con frecuencia las frutas que adquirimos en el mercado duran frescas menos tiempo, mientras que otras parecen eternas. Esto puede deberse a que al momento de guardarlas en la frutera o en el cajón de la heladera las ubicamos junto a las bananas. Ello se debe porque las bananas se descomponen o maduran con más rapidez que otras frutas, recayendo sobre las mismas, la misma suerte. Recuerdo por ello ponerlas aparte o juntarlas en la frutera sólo al momento de consumirlas.

MALOS OLORES EN LA HELADERA:
* Esto ocurre con muchas frecuencia, al colocar comidas con recipientes sin tapas o cebollas cortadas o comúnmente porque olvidamos controlar y retirar los alimentos con frecuencia, entre ellos carnes y verduras. Un truco practico y efectivo es colocar en la heladera un trocito de carbón en un rincón, ello bastará para atenuar los olores desagradables dentro de la misma.

LIMPIAR LOS AMBIENTES DE MALAS ENERGÍAS:
* Con frecuencias utilizamos sahumerios aromáticos para perfumar la casa, pero ignoramos lo efectivos que son los mismos al momento de limpiar energías pesadas o negativas que quedan impregnadas en los ambientes, ya sea por concurrencia de muchas personas o vivencias poco felices en el lugar. Una solución a ello es encender un sahumerio o varios y colocarlos en sentido de la corriente de aire, colocarlo por donde ingresa la misma y dejar orificios o lugares de salida, de manera que corren por los ambientes y lleven en su recorrido toda la energía pesada para que los ambientes queden limpios y livianos. Nunca deje un sahumerio con los ambientes cerrados, éstos sólo movilizan la energía pero no logran limpiarla. (ver utilidad de cada sahumerio en aromaterapia del blog)

LIMPIEZA DE JOYAS.
Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.

QUEMADURAS
Lo mejor, recomendado por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas.

CHIMENEA LIMPIA DE HOLLÍN
Nada más barato y eficaz que unas mondas de patata cuando el fuego esté fuerte. El hollín se desprenderá por arte de magia.

QUEMADURAS SIN MARCAS FUTURAS
Cuando hay una quemadura, hacer una pasta raspando una vela y mesclarla con un poco de aceite de cocina hasta hacer una crema, luego colocar sobre la quemadura y vendar. te aseguro que no quedará ni marca

ELIMINAR CUCARACHAS Y HORMIGAS.
Utiliza ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.

LIMPIA VIDRIOS!!
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...

No hay comentarios: