...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

Los Ángeles seres celestiales, seres de Luz

Una Ángel Para cada día de la Semana!!!

(antes de agradecer, no olvides encender una vela del color del rayo de cada ángel)

Domingo: Arcángel Miguel.
Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es el custodio de la paz. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.
Oración:
Amados seres de luz, que trabajan en el Rayo Azul, diríjanme, protéjanme, ilumínenme para ver la luz de mi corazón creando el sendero de los Ángeles por el que caminaré toda la semana.
Amada presencia de Dios, que la Luz Angélica ilumine mi corazón.
Así sea. (Rayo Azul)

Lunes: Arcángel Jofiel.
Espíritu Santo, fuente de luz, ilumina mi entendimiento para que con iluminación y sabiduría, me dirijan en todo lo que yo hago, y que todo lo que yo vea, escuche, sienta y perciba, sea fuente de amor y bien, bendigo todo lo que yo contacte hoy.
Así sea. (Rayo amarillo)

Martes: Arcángel Chamuel.
Santísima trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, llama triple en un Dios verdadero, en quien creo y espero, a quien adoro y amo con todo mi corazón. Te doy gracias infinitas, Santísima Trinidad, por haberme creado y envío mi amor a la vida en todas partes. Bendigo toda vida que yo contacte en este día, en pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.
Que así sea. (Rayo Rosa)

Miércoles: Arcángel Gabriel.
Su nombre significa "Dios es mi fuerza". Gabriel es el custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad. Cuando estamos luchando con abusos, disfunciones, adicciones, familias problemáticas, problemas de minorías sexuales, problemas para hallar el amor y ser amados, el ángel superlumínico a invocar es Gabriel. En lo referido a las artes y a cualquier tipo de creatividad, también podemos solicitar la amante ayuda del arcángel Gabriel.
Oración:
Amado Arcángel Gabriel, solicito tu ayuda para encontrar el camino. Que tu luz guíe mis pasos para llegar al concepto inmaculado que es el plan Diurno. Tu que conoces la razón de mi ser, otra ves de las energías de mi mundo, hoy haz que yo lo cumpla. Haz que yo no pierda una sola oportunidad, que yo jamás cometa un error, de ninguna especie.
Que así sea. (Rayo Blanco)

Jueves: Arcángel Rafael
Su nombre significa "Dios ha curado". Es el arcángel de la curación. Es la superlumínica presencia del reino de la curación. Esto incluye todo lo que va desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Si te dedicas a curar o necesitas tú mismo una curación, puedes invocar a Rafael. Su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.
Oración:
Amada Virgen María, te pido por mis familiares, por mis amigos, por los enfermos, por los pobres, por los desprotegidos, por los pobres de amor, por los criminales, por los que roban, para que a todos nos ilumines y, el día de hoy, lo consagraré al bien y al servicio de Dios, para que solo la perfección tome forma en mi cerebro. Que mis sentimientos se mantengan en calma, amorosos, bondadosos, siempre dispuestos a la ayuda y a ser feliz.
Así sea. (Rayo verde)

Viernes: Arcángel Uriel.
Uriel significa "Fuego de Dios". Es el arcángel de la salvación. Uriel brinda energías transformadoras a la mente y es la presencia superlumínica que podemos invocar cuando nos ocupamos de problemas referidos a la ciencia, la economía y la política. Esto incluye tópicos tales como contaminación ambiental, purificación de tóxicos, nuevas tecnologías, alimentación y cultivo, viviendas y construcciones, investigación médica, igualdad social, reformas políticas y todo lo que se relaciona con asuntos referidos a organizaciones de sistemas y trabajo.
Oración:
Divina providencia, que nos das todo lo que necesitamos y nos sostiene tu mano poderosa. Gracias por todo lo que nos das. Derrama en mí este día tus llamas oro y rubí, para bendición de cada célula de mi cuerpo físico y todos los poderes de la naturaleza, que me sirvan para el bien. Que todo aquel que se acerque a mí, sienta tu paz, tu amor y tu perfección.
Así sea.

Sábado: Arcángel Zadkiel.
Ángeles del Fuego Violeta, vengan, mantengan encendido el fuego de la liberación, por amor a través de mis sentimientos y pensamientos. En toda mi familia, mi casa, mi colonia, mi trabajo y mi ciudad. ¡Hoy estoy renovado! hoy estoy vivo con esa vida majestuosa dada a mi por el Padre. Hoy puedo convertirme en lo que Dios tiene dispuesto para mí, pues ahora se manifiesta la presencia de Cristo a través de mi.
Así sea. (Rayo Violeta)

¿Quiénes son los arcángeles que trabajan más estrechamente con los humanos de la Tierra?
Dice Abigrael: "Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabas que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No es así, hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para hacer llegar información, porque eran menos receptivos, pero como han evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel." La terminación "EL" los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

¿Quiénes son los 72 ángeles o genios de los cabalistas?
Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas. Son los 72 ángeles o genios, cada uno de los cuales tiene un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada y debe ser invocado en estrictos horarios planetarios . A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.

¿Los devas o espíritus de la naturaleza también son ángeles?
Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cocechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.

Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos. Aunque en lugares como Findhorn, Escocia, o Perelanda, Virginia, se puede ver y apreciar el enorme beneficio mutuo de una colaboración conciente entre humanos y espíritus de la naturaleza. De todos los seres angélicos, los espíritus de la naturaleza son los más afines a nuestra realidad humana. Son un reino que merece gran respeto, pues ha sido el más afectado por nuestras locuras ambientales. Sin embargo, continúan sirviendo de buen grado. Abrirnos ahora a ellos es muy importante, pues poseen mucha información vitalmente necesaria en esta época de transformación planetaria.

Percibir a los Ángeles:
No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia; pero a veces los vemos como ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros.

Comunicarnos con los ángeles:
Los ángeles están aquí, ahora mismo, mientras lees esto, puedes comenzar a hablar con ellos, si lo deseas. Puedes sentarte a meditar en silencio, convocarlos, hablar con ellos, hacerles algunas preguntas y apuntar en un cuaderno las respuestas que te den. Relájate y confía en lo primero que te venga a la mente. Este es un acto de fe y confianza. Si necesitas desarrollar tu fe y tu confianza primero, puedes comenzar a comunicarte con ellos a través de oráculos y juegos de cartas, por ejemplo.

Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. ¿Acaso puede venir a nuestra vida el amor, la abundancia o el éxito cuando creemos firmemente que esto no es posible?

Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es custión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.

Existen muchas maneras de hablar con los ángeles; buscar su amistad no es algo que se limite a un solo sistema de creencias, cualquier que éste sea. Vincularse con ellos es el apso siguiente en nuestra evolución como especie de seres concientes. De hecho, también es el paso siguiente de la evolución de los ángeles que trabajan con nosotros. Poe ende, el intercambio va y viene, como en cualquier buena relación.

¿Cómo tratar a nuestros ángeles?

Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente, trayendo buen humor y buenas nuevas. Estar con tus ángeles no es sentarse en una habitación oscura , con música misteriosa, una bola de cristal y velas parpadeantes. Es conversar, simplemente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto.

Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

¿Porque entablar contacto con los ángeles?

Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar mediante sincronicidades, o sea, el encadenamiento "casual" de hechos significativos que vienen en nuestra ayuda para que podamos lograr nuestros más elevados propósitos. Los ángeles también nos dan señales, pistas e incluso consejo directo a través de canalizaciones o telepatía para conducirnos hacia lo que es mejor para nosotros en las distintas encrucijadas vitales, allanando así nuestro camino de regreso a la divinidad. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente catalizador en nuestro proceso evolutivo. Son los mejores psicólogos, pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos; los mejores médicos porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades y los mejores asesores, pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros.


Naturaleza de los Ángeles (con enfoque bíblico)

Son seres puramente espirituales, creados por Dios, pueden tomar formas visibles, como sucedió al Arcángel San Rafael cuando acompañó a Tobías en su viaje o como cuando después de la Resurrección y de la Ascensión de Nuestro Señor, aparecieron Ángeles en formas humanas.
Sin embargo, los cuerpos que asumen los Ángeles no forman parte de su naturaleza; son meros instrumentos necesarios para comunicarse visiblemente con los seres humanos, y cualquier acción que parezcan estar realizando, son sólo apariencias
Los Ángeles tienen inteligencia y voluntad, y son creaturas personales e inmortales.
Por ser puramente espirituales e inmateriales, superan en perfección a todas las creaturas visibles. Así ocupan el primero y más alto lugar en la escala del universo creado. El ser humano viene de segundo en la escala de las creaturas:
Los Santos Ángeles también poseen extraordinaria belleza y esplendor. Cuando San Juan, en una de las visiones del Apocalipsis, vio un Ángel en toda su gloria, creyó que era Dios mismo y se postró para adorarlo, habiendo sido corregido en su equivocación por el mismo Ángel. Los Ángeles suelen esconder su gloria cuando se muestran a los humanos.
Entre todos los seres creados por Dios, los Ángeles son los que mejor reflejan las cualidades divinas.
Los Ángeles son a veces representados como niños, para destacar su inmortalidad y su eterna juventud; a veces con alas, para expresar su rápida movilidad y su prontitud en llevar a cabo la voluntad de Dios; a veces con arpas para significar que constantemente alaban a Dios; a veces sin cuerpo y sólo con cabeza y alas para mostrar que son seres intelectuales.

Es bueno hacer notar que los demonios o ángeles caídos, igual que los Ángeles Buenos, son seres puramente espirituales que no han perdido ninguno de sus poderes angélicos. Perdieron -sí- la gracia sobrenatural al oponerse a Dios.

Número de los Ángeles
El número de los Ángeles que sirven a Dios es inmensamente grande.
Al describir el Trono de Dios rodeado de espíritus celestiales, el Profeta Daniel usa una cifra muy alta, que más que cifra es una expresión hiperbólica (exagerada) para sugerir que la multitud de Ángeles está fuera de nuestra capacidad de medición: "Miles y miles lo servían; miríadas y miríadas estaban en pie delante de El
San Juan, también en el Apocalipsis, describe otra visión de cantidades incalculables de Ángeles rodeando el Trono de Dios: "Se contaban por millones y millones"

Funciones de los Ángeles
Es decir: los Ángeles sirven a Dios y pueden -si Dios así lo dispone- servir a los seres humanos para los designios salvíficos que El tenga para nosotros. Este concepto de que los Ángeles están al servicio de Dios y sólo si Dios lo desea pueden estar al servicio de los seres humanos y para fines tendientes a nuestra salvación, es de suma importancia para entender mejor la verdadera función de los Ángeles.
Glorifican a Dios sin cesar. Ayudan a la Iglesia en su conjunto durante su peregrinar terrestre y protegen a cada ser humano en particular.
El nombre genérico de "Ángel" no revela su verdadera naturaleza y funciones, salvo el hecho de que ocasionalmente - sólo a veces- pueden ser enviados como mensajeros de Dios a los hombres. El oficio de mensajero no es ni el más importante, ni el más frecuente entre las funciones de estos espíritus de la Corte Celestial.
Pertenecen a la Corte de Dios, al Ejército de Dios, y asisten a Dios en el gobierno del mundo.

Movilidad y poderes de los Ángeles
Para entender el extraordinario poder de los Ángeles es necesario conocer su peculiar relación con el espacio y cómo se mueven de un sitio a otro.
Los Ángeles no son omnipresentes; no están en todas partes a la vez, como Dios sí lo está. Sin embargo, los Ángeles pueden trasladarse de un sitio a otro con la velocidad del pensamiento. Su movilidad no es por locomoción, sino simplemente por un cambio instantáneo de lugar, aunque la distancia real entre dos sitios sea considerable.
El funcionamiento de nuestra mente es lo que más se acerca a la movilidad de los Ángeles; es decir, lo que nosotros podemos hacer sólo mentalmente, los Ángeles lo pueden realizar efectivamente.

En la Biblia aparece además registrado el hecho de que los Ángeles son capaces de transportar con ellos a esa velocidad instantánea, objetos materiales e inclusive seres humanos. Los Ángeles tienen un poder muy superior al humano.

Conocimiento y lenguaje de los Ángeles
Los Ángeles son inteligencias espirituales, que tienen un conocimiento, no como el del hombre, que es adquirido a través de sus sentidos y mediante un proceso gradual y laborioso, sino que lo obtienen por intuición. De tal forma que no llegan a conclusiones por medio de razonamientos, sino que en forma inmediata conocen la verdad.

Aunque los Ángeles no conocen todo. Ej.: en cuanto se refiere al día del Juicio, "ni los Ángeles de Dios" lo conocen, entienden y conocen mucho más que los hombres.

Los Ángeles se comunican entre ellos. Y así como por instrucciones del Señor los Ángeles pueden asumir formas humanas para presentarse a los seres humanos, así también producen voz humana y hablan lenguaje humano cuando se han dirigido a seres humanos, como en el caso del San Rafael Arcángel con Tobías.
Tomás de Aquino sostiene que los Ángeles se hablan entre sí por un mero acto de la voluntad, abriendo su mente y revelando cualquier idea que deseen transmitirse entre ellos. Este lenguaje angélico es llamado "iluminación".

Clasificación de los Ángeles
Teólogos y escritores del comienzo de la Iglesia, basándose en la enumeración dada en la Sagrada Escritura, mencionan nueve órdenes diferentes de Ángeles, los han clasificado en tres jerarquías diferentes, cada una conteniendo tres órdenes:

JERARQUIA SUPERIOR
Serafines - Querubines – Tronos

JERARQUIA INTERMEDIA
Dominaciones - Virtudes – Potestades

JERARQUIA INFERIOR
Principados - Arcángeles - Ángeles


Estos nueve coros de Ángeles se diferencian entre sí en el grado de perfección de su naturaleza y de su gracia, siendo éstas mayores mientras más elevado el rango. Hay que hacer notar que todos son llamados "Ángeles", pero que también este nombre se aplica al coro más bajo, al cual usualmente pertenecen los Ángeles de la Guarda.

ARCANGELES
Por la Biblia sólo se conocen los nombres de tres Ángeles, pertenecientes al Coro de los Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. Y, aunque sabemos por la misma Escritura que son siete los Arcángeles: "Yo soy Rafael, uno de los siete Ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor”; "Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene, de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono”, la Iglesia no permite nombres de Ángeles que no se encuentren en la Biblia. Otros nombres fueron tomados de escritos apócrifos, y estos nombres de ángeles que no aparecen en la Biblia fueron rechazados por la Iglesia en el año 745 y posteriormente en el año 789.
San Miguel Arcángel: Miguel significa "Quién como Dios". Su nombre es el grito de batalla que este Arcángel opuso al grito de rebelión de Luzbel (ahora Lucifer): “Seré como el Altísimo”. “No serviré”.
La Iglesia llama a San Miguel Arcángel "Príncipe de los Ejércitos Celestiales". Desde muy antiguamente y también hoy, San Miguel Arcángel es el gran defensor de la Iglesia, como fue el defensor del pueblo de Israel, prefiguración de la Iglesia.

San Gabriel Arcángel: El más grande y más feliz mensaje encargado a un Ángel desde el comienzo del tiempo fue el que el Arcángel Gabriel le vino a traer a la Santísima Virgen María cuando le anunció la Encarnación del Hijo de Dios en su seno, el nacimiento de Cristo, el Redentor de la humanidad.
Muy probablemente fue Gabriel quien llevó el anuncio del Nacimiento del Redentor a los Pastores de Belén, siendo luego acompañado por una multitud de otros Ángeles, que "todos alababan a Dios diciendo: 'Gloria a Dios en lo más alto del Cielo y en la tierra gracia y paz a los hombres'
Y parece lógico que, si el Arcángel San Gabriel fue quien anunció la venida de Jesús y también fue testigo de su Agonía, fuera él el Ángel que anunciara la Resurrección del Salvador.
Pareciera también que de los tres Arcángeles que conocemos pudiera ser Gabriel quien con voz potente dé la señal de la venida de Jesucristo el día del Juicio.

San Rafael Arcángel: significa "Dios sana", el "Divino Sanador".
Para conocer la actividad de San Rafael, debemos leer con detenimiento la más amplia "angelofanía" o manifestación de un Ángel que está incluida en la Sagrada Escritura. Es la historia del Arcángel San Rafael bajo la forma y nombre de un joven llamado Asarías, ayudando y acompañando a otro joven llamado Tobías, y sanando a quien fuera a ser su futura esposa, Sara.
Esta bella historia es muy ilustrativa del papel de los Ángeles. Revela como actúan cuando toman forma humana, y su naturaleza angelical, su poder, sabiduría, santidad se manifiestan en los variados incidentes de esta encantadora narración.
San Rafael Arcángel, el Divino Sanador, debe haber sido el encargado de mover las aguas de la piscina de Bethesda en Jerusalén.

ANGELES DE LA GUARDA
Aunque de parte de la Iglesia Católica no hay una definición dogmática formal sobre la doctrina de los Ángeles de la Guarda o Ángeles Custodios, esta creencia se mantiene como materia de fe, porque es enseñada por la Autoridad Eclesiástica y porque refleja el contenido de la Sagrada Escritura y la Tradición Cristiana, por eso dice el Catecismo de la Iglesia Católica
Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de la custodia de los Ángeles y de su intercesión". Y citando a San Basilio nos recuerda que cada fiel tiene a su lado un Ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida eterna.
San Anselmo, dice: el Ángel de la Guarda es asignado en el momento de la concepción ("cuando el alma se une al cuerpo").
El mismo Jesucristo se refirió a los Ángeles de la Guarda de cada uno cuando dijo: "Tened cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños, pues os digo que sus Ángeles, en los Cielos, contemplan sin cesar la cara de Mi Padre que está en los Cielos"
Santo Tomás de Aquino, quien en la Suma Teológica tiene un estudio filosófico extensísimo sobre los Ángeles, opina junto con otros Teólogos, que personas que tienen asignadas responsabilidades importantes, como del gobierno de naciones, de comunidades civiles, de comunidades eclesiásticas (Obispos, Abades, Superiores, Párrocos, etc.), aparte de sus correspondientes Ángeles de la Guarda, les son asignados otro u otros Ángeles cuando asumen estas altas responsabilidades para asistirlos en la guía de las personas que son encomendadas a su cuidado.

Ángeles Custodios de Naciones e Iglesias
Sto. Tomás de Aquino sostiene, junto con otros Teólogos que como los Ángeles son servidores de la Providencia Divina, no sólo la vida de cada ser humano, sino también naciones, ciudades, Iglesias y comunidades están bajo la protección y el cuidado de Ángeles.
La confirmación más reciente de este principio lo encontramos en las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, Portugal (1917), que fueron precedidas el año anterior (1916) por el Ángel Guardián de Portugal, el cual apareció en tres oportunidades a los tres niños que después verían a la Madre de Dios.

Funciones de los Ángeles Custodios de cada Ser Humano
Las palabras del Señor al Pueblo Escogido las usa la Iglesia en la Liturgia de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios: "Voy a enviarte un Ángel por delante para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado..."
"Te lleve al lugar que te he preparado". Esta es la misión más importante y el deseo mayor de nuestro Ángel de la Guarda: la de guiarnos al Cielo, al lugar que nuestro Padre Dios nos tiene preparado, que ya ellos conocen y poseen en plenitud, mientras también nos acompañan durante nuestra vida terrena. Así que el ayudarnos es la función más importante de nuestro Ángel Custodio.
"Te cuide en el camino" denota "Protección". Los Ángeles de la Guarda nos defienden y protegen de las seducciones del Demonio, nos ayudan en las tentaciones del dolor, la enfermedad e interceden por nosotros ante Dios en esos momentos. Nos mueven a hacer el bien y evitar el mal; nos mueven a cumplir la Voluntad de Dios, que no es más que nuestro propio bienestar. Esta protección también es física.
Esta amplia protección asignada a los Ángeles Custodios puede verse clara en el Salmo 90, en el cual leemos que el Señor ha ordenado a sus Ángeles guardarnos en todos nuestros caminos y llevarnos en sus manos para que no tropiecen nuestros pies contra las piedras.

Nuestros Ángeles de la Guarda oran por nosotros y con nosotros. San Rafael Arcángel ofrecía las oraciones de Tobías. El Ángel del Apocalipsis ofrece las oraciones de todos los Ángeles. No es que el Señor no oiga nuestras oraciones, sino que los Ángeles unen sus oraciones a las nuestras para hacerlas más aceptables a Dios. Dice Sto. Tomás de Aquino: "nuestro Ángel de la Guarda participa en todos los beneficios que recibimos de Dios, porque él nos ayuda a obtenerlos".
Dentro de su función de orar con nosotros, como los Ángeles Custodios alaban a Dios incesantemente, ellos desean y nos mueven a nosotros, sus protegidos, a unirnos a ellos en la oración vocal más elevada que hay, la de alabanza a nuestro Dios y Creador. Es por ello que el Arcángel Rafael, instruye así: "Bendigan siempre al Señor... A El deben bendecir y cantar todos los días ... Bendigan ahora y den gracias al Señor"

Es en la hora de la muerte cuando el Ángel de la Guarda muestra mayor celo. Esta creencia cristiana de que el alma es acompañada por su Ángel al Tribunal de Dios se basa en las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los Ángeles al seno de Abraham”. Pero así también el Ángel de la Guarda acompañará al alma al lugar preparado para ella desde toda la eternidad, donde juntos podrán gozar de la Visión Beatífica y entonar el incesante cántico de alabanzas y gracias al Dios Uno y Trino, Señor de Cielos y Tierra.

HISTORIA DE LOS ANGELES CAIDOS O DEMONIOS
Antes de admitir a los Ángeles a la visión plena de Su Gloria (Visión Beatífica), Dios los sometió a una prueba, al igual que el hombre tuvo su prueba.

La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Ángeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho Hombre deberían rendir adoración.

Luzbel, uno de los más gloriosos, elevados y bellos Ángeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré, Seré igual al Altísimo". Muchos Ángeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos. Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel").
La conclusión de esta batalla entre los Ángeles buenos y los ángeles malos se encuentra en el Apocalipsis (12, 7-10): "En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpiente antigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él".
Himno al ANGEL DE LA GUARDA
(Del Oficio de los Santos Ángeles Custodios)

Ángel Santo de la guarda
Compañero de mi vida,
Tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.
Aunque espíritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.
Testigo de lo invisible,
presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia,
gracias por tu compañía.
En presencia de los Ángeles,
suba al Cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.
Amén.

Oración a
SAN MIGUEL ARCANGEL


Arcángel San Miguel:
Defiéndenos en el combate,
sé nuestro amparo contra
la maldad y asechanzas
del demonio.
"Reprímale Dios",
pedimos suplicantes.
Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno,
con el divino poder,
a Satanás
y demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En España hay un lugar para aprender a ser feliz e interactuar con los ángeles.
LLAR DELS ANGELS
http://www.llardelsangels.com

Clau Castro dijo...

Gracias por tu participación!!!