...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

Para vos

A lo largo de mi vida, tuve momentos en que apreciaba la vida, en la gama de los grises... pensaba lo aburrido que era remar sóla en contra de la corriente, que nada de lo que viniera podía sorprenderme o cambiar siquiera mi manera de pensar.
- Intenté muchas veces, tomar salidas desesperadas y erróneas y lo único que conseguí fue lastimar y lastimarme. Renegué como un niña caprichosa por lo que no tenía, por lo que me tocaba e irónicamente conseguí sentirme peor.
- Me enoje con el mundo, las personas, y también con Él claro, con Dios! un Dios que no sólo no me escuchaba, sino que me hacía sufrir.
¿Asi? Así anduve por la vida, tratando de convencerme que nada valía la pena, me cansé de mí, me asquíe de oír lo que hacer para ser Felíz, hasta que, excedida en mil maneras de vivir a medias me curé...
- Sí, me curé de Mi, de mi egoísmo, de creerme el ombligo del mundo! decidí tomar mi vida y aprovecharla, dejar de ser víctima, dejar de lados los rencores y como digo yo, dejé de ser testigo para ser protagonista.
- Pasó el tiempo, estudié, trabajé más que antes, me dí la oportunidad de empezar de nuevo, dejé de lamentarme para empezar a agraceder lo poco o lo mucho que tengo, y no hablo de cosas materiales! hablo de lo que yo soy e intento ser, permitirme equivocarme, perdonarme cuando nadie lo hace, amarme como sólo yo puedo hacerlo y desde esa premisa, perdonar y amar a los demás!!

- Parece fácil? Noooooooooo, me fue, me es y me seguirá siendo difícil. Asi es, todos los días tengo una lucha más, una batalla más que salir a librar con éste mundo que no da tregua. Pero yo he aprendido y aprendo cada día, que ésto no es más que el arte de venir a crecer, como seres Divinos, venidos de un Dios (como quieras llamarlo o como lo llames vos) que en su amor infinito nos deja ser libres, no es juez, no dispone para mi castigos más que los que yo pueda darme, me ama incondicionalmente, más de lo que puedo imaginar...
- Estoy aprendiendo, no sé más, en más! cada vez sé menos; pero quiero tender la mano a quién como yo, hoy sólo puede apreciar su vida en grises, permitirme decirle que la "vida" es en colores, que en nosotros radica la posibilidad de ser felices; no hablo de una felicidad efímera, sino de una Felicidad auténtica que proviene de la plenitud del Ser que poseemos, de la fuente que nos mantiene vivos que está más allá de las cosas materiales, de los problemas del mundo, es la Fuente Divina del Ser que se nos fue entregado.
- La tarea no es fácil, depende sólo de vos, de la apertura de tu mente, tu cuerpo y tu corazón, está todo para puedas empezar de nuevo cuando quieras, vivimos en un mundo mágico en el que ya nadie quiere, cree ni respeta, no lo dudes, se nos fue heredado por designio Divino como una muestra de su grandeza: Las Flores, las plantas, las gemas, las manos como lenguaje del amor, la mente, joya incansable de sabiduría, puente entre Dios y nosotros.

- Nadie más que Tú puede cruzar el umbral, pues ya todo te ha sido dado!! Bienvenido al blog, a continuación dejo una breve pero hermosa historia que me recuerda que también fui Águila, de seguro igual que Tú.
clau Castro

La decisión más difícil

El Águila es un ave que llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, ella tiene que tomar una seria y difícil decisión después de 40 años. Llegada a esa edad, ella está con la uñas demasiado largas y flexibles, no consiguiendo cazar sus presas para poder así alimentarse; su pico prolongado y puntiagudo está curvo; sus alas están apuntando contra el pecho, envejecidas y pesadas en función de la espesura de sus plumas; volar ya está tornándose una tarea tan difícil!

Entonces, el Águila sólo tiene dos alternativas; morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que irá a durar 150 días.
Éste proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón, donde ella no necesite volar.
Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear con su pico la dureza de una roca, hasta conseguir arrancarlo, después de arrancarlo, espera nacer un nuevo pico con el cual después arrancará sus uñas. Cuando sus uñas nuevas empiezan a nacer, ella para a arrancar las viejas plumas.
Y solamente después de 5 meses, ella sale para su famoso vuelo de la renovación. Y podrá vivir por más de 30 años.

“En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación, para que continuemos el vuelo de la victoria.
Debemos desprendernos de recordaciones, costumbres y otras tradiciones que nos causaron dolor. Solamente cuando nos libramos del peso del pasado es que podemos aprovechar el resultado valioso que una Auto-Renovación siempre trae”
(Agradecimiento a: Aparecida Zambalti Torres, Araras/SP)

No hay comentarios: