...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.
Esta guía no es mas que una ayuda o solución rápida ante lesiones, lastimaduras o síntomas leves. No deje de consultar a doctor si el caso lo requiere!!


Remedio para Hemorroides, varices o golpes:
Ingredientes:
25gr. de vaselina – 25gr de manteca de cacao – aceite de oliva extra virgen – corteza rallada de 2 limones.
Preparación. Coloque la ralladura de los limones en un tarro, cúbralo con aceite y ciérrelo. Deje macerar durante 15 días. Coloque a baño maría, la vaselina y la manteca de cacao para que se fundan. Mezcle con el oleato macerado y guarde en un frasco limpio y etiquetado, coloque en la heladera. Use la pasta cuando lo crea necesario, siempre de uso externo.

Combatir Gripes, resfríos, anginas o afecciones leves: coloque la cáscara de 2 limones en medio litro de alcohol de 70° en un frasco limpio, cierre y deje macerar en un lugar oscuro durante 15 días. Transcurrido el tiempo filtre el líquido de las cáscaras y guarde en un gotero previamente esterilizado. Puede beber 2 gotas de la preparación sola o disuelta en poca cantidad de agua durante los días que permanezca el malestar.

Anemia: batir una yema de huevo con el jugo de 1 limón. Agregue 1 cucharada de miel y la pulpa del limón exprimido del cual extrajo el jugo. Tome la mezcla 3 veces por día, 3 veces por semana.

Calambres: ingiera 1 litro de agua mineral mezclada en ½ cucharadita de bicarbonato de sodio más el jugo de 2 limones y ½ cucharadita de miel de romero.

Gases Intestinales: tome una infusión caliente preparada con la corteza de limón y granos de anís.

Estreñimiento: tomar en ayunas durante una semana el jugo de medio limón mezclado previamente con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Dolor de Cabeza: Aplicar compresas de limón en la sien, previamente preparadas con el jugo exprimido de un limón.

Antibiótico: Exprima y caliente el jugo de 2 limones. Machaque los dientes de ajo, mezcle con la pulpa del limón que ha quedado en el exprimidor y agregue al jugo. Endulce con una cucharadita de miel y haga varias gárgaras, escupiendo el líquido usado. Beba finalmente el sobrante.

Vómitos: mezcle el jugo de 1 limón con medio litro de agua mineral con gas. Tome de a sorbitos.
Bronquitis: tome el jugo de 2 limones en ayunas. Hierva las cáscaras y la pulpa sobrante en agua, cuele y agregue una cucharadita de miel. Beba en el desayuno. Combine con la aplicación de compresas de jugo de limón sobre el pecho.

Diarrea: en 1 litro de agua mineral añada, sal, azúcar, bicarbonato y el jugo de 3 limones. Tome de a sorbos, pronto cederá el síntoma.

Dolores Varios: busque una sartén, caliente algunas rodajas de limón, colóquelas dentro de un paño y utilícelas como cataplasma, sobre la zona de dolor, ya sea espalda, piernas etc.

Gastroenteritis: exprima 2 limones, agregue medio vaso de agua y una pizca de bicarbonato y de sal. Beba varias veces al día.

Inapetencia: tome el jugo de uno o dos limones antes de cada comida.

Lastimaduras: corte un limón por la mitad y colóquelo sobre la herida. Arderá, pero la herida cicatrizará de manera óptima, evitando infecciones.

Mal Aliento: en ayunas, mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de medio limón y bébalo durante 3 días, y adiós mal aliento.

No hay comentarios: