...sólo dando sin esperar, recibimos con asombro.

El PODER DE LAS PIEDRAS

Contenido:

- Piedras y sus Propiedades
- Como limpiar y energizar las Piedras
- Receta para preparar elixir de Gemas o piedras
- Como seleccionar una gema o piedra para Portar
- Indicaciones al potador de gemas o Piedras


Sabemos que las piedras, también llamadas gemas, se les han atribuido desde la antigüedad, distintas virtudes y significados.
En el antiguo Egipto, por ejemplo, las gemas no sólo eran usadas como adornos sino también se consideraban imprescindibles por sus propiedades místicas con los cuales obtener el éxito, la fama, la fortuna, etc.

Piedras preciosas y sus propiedades:

Ágata: esta gema es una protección mágica contra peligros y aleja la envidia y la maldad. Hace que su portador gane simpatías y fue muy usada, por esa razón, por los reyes en la antigüedad. Inclusive, protege contra las picaduras de insectos y de los rayos. El ágata es una variedad de la calcedonia que fue encontrada por primera vez en Sicilia.
Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada en las joyas de los gobernantes de las viejas civilizaciones, como en los escarabajos egipcios, y para construir apreciados utensilios.
Merece la pena usarla en un colgante que nos quede a la altura del cuello.
Una característica mágica es que, si se pone una piedra de ágata en la boca, calma la sed y si una persona tímida agarra con su mano derecha un trozo de ágata, tendrán fuerza y coraje.
Magia:
Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el ágata azul nos indica que algo debe ser sanado cuanto antes o que algún tipo de enfermedad por fin se va a curar. También puede indicar que tienes cualidades para la sanación espiritual y física.
Energía:
Para un ritual es ideal para armonizar y sanar el ambiente. Es un potente purificador energético, por lo que para ceremonias relacionadas con limpiezas y asuntos espirituales puede ser una herramienta indispensable. Útil para deshacerse de los "cargas" energéticas mentales o ayudar al proceso de depuración.
Reiki:
chakra vishudda: es ideal para abrir el canal a la escucha de nuestra voz interior o espíritu.
Signos del zodiaco: Géminis y Sagitario.
Propiedades:
• Posee efectos sedantes y relajantes
• Genera pensamientos positivos
• En salud, para sanar enfermedades relacionadas con el sistema muscular. Puede ser combinada con otras gemas y potenciar así su capacidad sanadora.

Aguamarina: simboliza la esperanza. Considerada gema de los marineros y viajantes. Posee la función de protección para las encías y contra el dolor de garganta y dientes. Igualmente, se considera que, quien posea un anillo de aguamarina, tendrá sueños premonitorios con el cual podrá prevenir infortunios.

Amatista: es un tipo de cuarzo con mucha presencia de hierro en su variedad, que parece ser el que le da los distintos colores que varían intensamente de azules a violetas.
antiguamente quién la llevada evitaba las tentaciones alcohólicas y atraía el favor de personas importantes Erróneamente, por mucho tiempo se consideró negativa por su color violeta. Por el contrario, esta gema ofrece protección mágica y ayuda para lograr elevación espiritual, madurez y sabiduría. En metafísica, considerada una gema representativa del rayo violeta y su poder sobre la tierra.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras la amatista nos indica que algo no va bien. El asunto por el que pregunta necesita ser arreglado y solucionado cuanto antes.
Energía:
En un ritual es ideal para amplificar todas las energías que pides que sean atraídas. Elemento casi indispensable cuando se hace un ritual de limpieza sea del tipo que sea. Muy útil también si deseas realizar algún hechizo de índole espiritual o por ejemplo para deshacer el mal de ojo. Se dice que trae buena suerte.
Reiki:
chakra Ajna, para elevar el espíritu y despertar o abrir el tercer ojo
Signos del zodiaco: Aries y Sagitario
Propiedades:
• Meditación favorece la comprensión de los problemas que causan desasosiego
• Ayuda a profundizar en la sabiduría del yo interior.
• Combinada con el cuarzo rosa es nutriente de energía emocional.
• Ideal para curar depresiones, estrés y agotamiento mental.
• Es un potente sedante y armoniza la energía de nuestro cuerpo.
• Para superar cualquier tipo de carencia afectiva y problemas sentimentales.

Ámbar: usado desde la antigüedad como protección mágica contra los encantamientos de las brujas. Protector de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento.

Aventurina: es un cuarzo tradicionalmente de color verde, aunque presenta también otras tonalidades como el amarillo o el azul. Gema que posee muchas variedades, y quizá por ello es tan apreciada. Se combina bien con el cuarzo rosa. Posee reflejos brillantes gracias a la mica que posee.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras la respuesta va orientada a reflejar una importante apertura y expansión en aquello por lo que está preguntando el consultante.
Energía:
Para un ritual se recomienda que la utilices especialmente para rituales de sanación emocional o espiritual. Siendo especialmente eficaz en temas espirituales.
Reiki: chakra sahasrara chakra swadhisthana
Signos del zodiaco: Leo y Escorpio.
Propiedades:
• Imprescindible en meditación, ya que sus vibraciones son muy útiles
• Para disipar bloqueo emocional, recuperando el equilibrio y la paz interior.
• Soluciona posibles desarreglos y bajas vibraciones a nivel energético que puedan traducirse a nivel físico en enfermedad.

Berilo: gema que promueve el amor, tiene el poder de atraer el afecto del sexo opuesto. Ha sido muy usado por las doncellas que deseaban lograr un buen matrimonio.

Carbunclo: esta gema da protección mágica a los niños para que no mueran ahogados. Si se lleva consigo durante las horas nocturnas, protege, también, contra el insomnio.

Circón: es considerada como una gema de buena suerte que concede a su portador la realización de todos sus deseos de salud, prosperidad y honores. Protector silencioso contra todos los peligros en tierra, mar y aire.

Citrino: es un cuarzo que recibe su nombre del citrón debido a sus tonos amarillentos y dorados. Es una gema poco común y se cree que sus tonalidades se deben al hierro que contiene su estructura.
Generalmente se comercia el citrino derivado de amatista que al calentarse a temperaturas muy elevadas pierde su color violeta y se trasforma en color dorado.
Magia:
En adivinación en una tirada de piedras la respuesta está orientada a que sigas tus instintos y tu inspiración y que no hagas caso de lo que te dicen los demás. Es momento de ponerse en contacto con energías superiores y liberarte de cualquier límite
Energía.
Para un ritual es provechosa para alcanzar éxitos tanto materiales como espirituales, y como tal puede ser programada para cualquiera de esos asuntos.
Reiki:
Sistema de chakras. Especialmente el chakra Sahasrara, ya que nos pone en contacto directo con la inspiración divina; y también con el chakra muladhara ya que posee las energías de la riqueza y la abundancia material.
Signos del zodiaco: todos los signos del Zodiaco.
Propiedades:
• Utilizada para ayudar a sanar cualquier tipo de infección.

Coral: otorga protección mágica al alejar los infortunios y enfermedades y brinda a quien lo porta seguridad, confianza y alegría. La tradición dice que el coral se vuelve pálido cuando muere un ser querido. El coral negro da fortaleza y perseverancia

Cornalina: piedra preciosa que nos ayuda a conectar y a abrir nuestro Chakra Sacro, el que rige la sexualidad, las emociones pasionales y la creatividad. Respecto a los órganos sexuales, puede ayudarte a superar disfunciones sexuales leves o apatías en este terreno. También alivia la necesidad constante de contacto sexual.
Colabora en la eliminación de la negatividad que pueda existir alrededor, estimulando así una mayor claridad a la hora de enfrentar el día a día. Si la colocas sobre el Chakra del entrecejo, por otra parte, abre tu intuición y te permite ser objetivo sin que las emociones descontroladas (culpa o la rabia), que nublan tu entendimiento.
La cornalina es un mineral que ha estado muy presente en la Historia del hombre desde tiempos inmemoriales. Ya en la Antigua Roma se ofrecían a los dioses a cambio de favores o se utilizaban como amuletos. Para los hindúes es eficaz contra la fiebre si se frotan los pies con una de estas piedras. Los musulmanes dicen que el especial color de la coralina es la manifestación del poder y la fuerza interior de cada uno. Los primeros cristianos grababan en ella sus símbolos cuando aún tenían que ocultar sus creencias.
La Cornalina es una piedra poderosa en la que han creído distintas culturas desde hace ya miles de años. Llévala contigo para que te proteja de influencias negativas y para que te ayude a vivir las emociones lo más sana e intensamente posible.

Cristal: infunde calma y paz interior lo que favorece la agudeza mental y equilibra las cualidades emocionales.

Cuarzo: un cristal formado básicamente por dióxido de silicio, y sus tonalidades varían según las mezclas de su composición. Además es uno de los minerales más abundantes de todo el planeta, pudiéndoselo encontrar básicamente en sus diversas variedades en todos los países.
Se recomienda tener una piedra de cuarzo cerca de la cama para alejar las pesadillas nocturnas y lograr sueños tranquilos.
Sus propiedades de conductor eléctrico han hecho que se le pueda dar muchas utilidades en el campo de la electrónica, comunicaciones y otras industrias.
Al cuarzo transparente se le conoce con varios nombres como "cristal de roca" o "cuarzo hialino", y es uno de los más utilizados en todos los campos.
Magia
En una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de clarificar, purificar y poner en orden el tema por el que se está preguntando. Apela a que algo está confuso, descuidado, marginado, etc. Siempre prometerá un buen futuro.
Energía:
Para un ritual es ideal para neutralizar todas las energías negativas. Además puede ser programado para conseguir cualquier cosa.
Reiki: un cristal muy valioso para todos los chakras y para la meditación y elevar nuestro espíritu.
Signos del zodiaco: todos los signos del zodiaco por considerarse una piedra "comodín".
Propiedades:
• Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa.
• Capaz de aliviar todo tipo de dolores, especialmente aquellos que sean muy localizados.
• Además puede ayudar a sanar cualquier enfermedad física o psicológica.
• Energetizador y está especialmente indicado en depresiones y dolores de cabeza.

Cuarzo lechoso: recibe este nombre porque es de un color blanco y compacto que recuerda mucho al color de la leche. No es una gema muy conocida, eclipsada tal vez por otras de la familia de cuarzos que son mucho más utilizadas, de todas maneras cuarzo lechoso tiene una gran potencia de sanación y purificación que no debe infravalorarse.
Magia:
En una tirada de piedras la respuesta será afirmativa y exitosa. Se apela aquí a la necesidad de renovar viejas energías y sanar todas las heridas que pueda tener el consultante.
Energía:
Para un ritual te recomendamos que lo utilices para cualquier hechizo de sanación. Puede ser programada para cosas relacionadas con la purificación, limpiezas, protección...
Reiki: sahasrara chakra y resto del sistema energético.
Signos del zodiaco: todos los signos del Zodiaco.
Propiedades:
• Para el contacto sereno y dulce con el mundo espiritual y con la energía divina.
• Trae lo mejor del mundo espiritual para que se manifieste en toda la materia.
• Para cualquier tipo de sanación, ya sea emocional o física.

Cuarzo rosado: de este cuarzo se lo da cierta cantidad de titanio que aparece entre sus componentes. Llamada "piedra del amor" por servir muy bien a aquellos con carencias afectivas o que son incapaces de amar, además es usada en magia para conseguir el amor verdadero. Puede ser combinada con cualquier otra gema. Está regida por los planetas de Urano y Plutón.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras significa que ha llegado el momento de las reconciliaciones amorosas, aceptación de problema. Si preguntas por cosas relacionadas con el amor, el cuarzo rosa te responde con una afirmación rotunda. Si preguntas por otras cosas, esta piedra te dice que necesitas sanar emocionalmente para superar cualquier problema.
Terapia:
Para un ritual es ideal programarlo para conseguir el amor de tu vida, o simplemente para sanar todos tus conflictos emocionales o heridas que pudieron sucederte en el pasado. Es ideal para sobrellevar un desamor.
Reiki:
Chakra Anahata, nos conecta con las energías del amor universal y sana las disfunciones de afectividad con las que podamos haber crecido.
Signos del zodiaco: todos los signos del zodiaco. (llevarla en forma de colgante).
Propiedades:
• Piedra que nos conecta con nuestra paz interior y permite que se instale en nuestra vida.
• En salud ideal para enfermedades de riñon.
• Útil en patologías nerviosas, ya que es un sutil sedante.
• Ayuda a superar cualquier tipo de carencia afectiva y falta de capacidad de amar.

Diamante: brinda paz, constancia y fidelidad a quien lo posee, usada mucho al momento del compromiso matrimonial, también como un símbolo de reconciliación entre amantes separados. Sin embargo, el diamante tiene otros poderes mágicos, ya que defiende a su portador contra los espíritus negativos.

Esmeralda: usada por personas que tienen profesiones como de abogado, profesor, etc. ya que aumenta el don de la elocuencia. También favorece el desarrollo de la memoria y la intuición. Cura las molestias en la vista y es usado, además, para las hemorragias.

Granate: es un silicato complejo de aluminio y hierro y se los puede hallar en numerosas tonalidades. Su portador gozará de virtudes como la constancia, la franqueza y la caridad. También predispone a la fidelidad en el amor y favorece las uniones duraderas. Utilizado en sanación espiritual y física luego de haber sido pulido, porque en bruto no poseen ninguna energía útil. Utilizada en el amor y la sexualidad y es tanto útil en fines espirituales como energéticos.
Magia
En una tirada de piedras la respuesta estará siempre orientada a la acción. En caso de una tirada sobre amor se te dice que tu pareja es muy adecuada o si no la tienes que pronto la alcanzarás.
Terapia:
Para un ritual es provechosa para alcanzar éxitos a todos los niveles, especialmente en el campo de la sexualidad y el amor. Puede ser programada para cualquiera de esos asuntos.
Energía:
Chakra Muladhara, fortalece la energía creativa.
Signos del zodiaco: Aries, Leo, Escorpio y Capricornio.
Propiedades:
• Para superar y limpiar cualquier tipo de bloqueo emocional.
• Ayuda a curar la depresión y a evitar la tristeza y el letargo.
• Posibilita la acción y la energía necesaria para sentirnos capaces.
• Otorga alegría y fuerza.
• Rejuvenece las células retrasando la vejez.
• Ayuda en los asuntos en los que haya sangre.

El Hematites: mineral formado prácticamente por hierro. En la antigüedad era una piedra muy apreciada pues se consideraba que se podía utilizar para sangrar a un paciente y para cerrar la herida después del sangrado. Considerada una piedra que trae la buena suerte a su poseedor evitando que le sucedan cosas terribles
Magia
En adivinación en una tirada de piedras el hematites te pone de manifiesto que es momento de pensar ávidamente en los asuntos materiales y prestarle mucha atención a tu cuerpo, el dinero, las finanzas, hacer una visita al médico, poner en orden tu contabilidad, todo dependerá de lo que hayas preguntado. Sea lo que sea tendrás que pasar a la acción.
Terapia:
Para un ritual es ideal para atraer la energía divina a la tierra y por supuesto para evitar el mal de ojo. Es una piedra que trae suerte al que la lleva, protegiéndole de todo mal, ideal para convertir en amuleto o talismán.
Reiki:
Chakra Muladhara, chakra Swadhisthana, de manera que puede conectarnos directamente con las energías de la madre naturaleza y sanar nuestras emociones de más baja vibración.
Signos del zodiaco: todos los signos del zodiaco.
Propiedades:
• Para movilizar aquellas personas ancladas que no son capaces de disfrutar de la vida.
• Ideal para sanar enfermedades relacionadas con la sangre.
• Además es un apoyo para adelgazar correctamente.
• Puede ayudar a desintegrar la idea de suicidio volviéndonos más positivos y seguros.

Jade: símbolo de la rectitud y la inmortalidad. En India sólo era permitido que la usaran los hombres de integridad y de carácter moral. En China y Japón; es considerada como sagrada al poseer poderes curativos, en las enfermedades renales, en los cólicos y en las afecciones oculares.

Jaspe: desde la antigüedad, se considera que posee poderes curativos y era utilizada como remedio contra la fiebre. El famoso médico griego Galeno, usaba su polvo como cicatrizante de las heridas. El Jaspe rojo es un tipo de cuarzo. Tradicionalmente no es uno de los minerales más energéticos y con más poder, pero es ideal en aquellas personas muy receptivas ya que las energiza al máximo, y a las que no, les facilita un aporte energético, algo así como tomar vitaminas. Es una de las piedras del amor y las relaciones sexuales por excelencia.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras el jaspe rojo te dice que un deseo o petición se va a cumplir dentro de poco. Advertirte de que ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y actives tus energías para llevar a cabo alguna cosa.
Terapia:
Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal programarlo para conseguir cualquier deseo y en especial para obtener un buen amor y sanas relaciones sexuales. Además tiene un poder afrodisíaco.
Reiki:
Chakra Muladhrara, chakra swadhisthana, chakra Manipura, de manera que básicamente nos conecta con las energías creadoras divinas que todos llevamos dentro, y sana por ejemplo los problemas en las relaciones sexuales.
Signos del zodiaco: todos los signos del zodiaco.
Propiedades:
• En meditación para ponernos en contacto directo con la energía vital que todos poseemos.
• Para sanar todas aquellas enfermedades en las zonas del hígado y la bilis.
• Ayuda a eliminar la timidez y favorece la buena expresión.

Lapislázuli: fue usada, por mucho tiempo, como gema de buena suerte para las personas nacidas en diciembre. Su virtud más importante es que da a su dueño el poder de transmitir amor a otra persona, por ello, representa ternura, simpatía y amor

Obsidiana: roca volcánica perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos. De estructura vítrea, se compone fundamentalmente de silicatos alumínicos y óxidos silícicos.
En este caso vamos a abordar una de las variedades más curiosas, que es la obsidiana nevada u obsidiana copo de nieve. Cuya negrura se ve interrumpida por manchas blancas que recuerdan a la nieve. Es tradicionalmente llamada la piedra de la iluminación.
Magia
En una tirada de piedras nos hace referencia a la llegada de un buen tiempo para el consultante, porque sabrá solucionar todos los problemas que se le pongan por delante y encontrar la guía suficiente para hacer de su vida algo más feliz. Piedra muy positiva.
Terapia:
Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para despertar todas tus capacidades espirituales. Además puede ser programado elevar nuestras vibraciones espirituales y entrar en contacto pleno con ese mundo.
Reiki: despertar la kundalini y también el chakra Muladhara.
Signos del zodiaco: signos de Cáncer y Capricornio.
Propiedades:
• Atrae las fuerzas físicas hacia el espíritu magnificando las capacidades inconscientes.
• Utilizada en meditación para obtener claridad de visión espiritual y percepción.
• Se comporta como un espejo que refleja lo bueno y malo que tenemos y por lo tanto puede sacar a la luz muchos defectos y virtudes.
• Para aliviar dolores y molestias.
• También se puede utilizar contra las depresiones profundas.

Dentro de la familia de los cuarzos existen varias gemas denominadas "ojo de" debido a sus tonalidades y diseño en rayas. Uno de los más conocidos y que últimamente se está volviendo muy popular.

Ojo de tigre: es una gema de tonalidades amarillo dorado y marrón dorado que se usa especialmente en forma de colgantes o piedras sueltas. Utilizada por sus propiedades contra el mal de ojo y la obtención de buena suerte.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de tener mucho cuidado al respecto de lo que preguntamos. Al parecer no todo es lo que parece ser y por ello algo debe ser muy bien analizado y observado. Es posible que se deban tomar precauciones.
Terapia:
Para un ritual es ideal para protegerte de todas las energías negativas. Además puede ser programado para defendernos del mal de ojo o protegernos de las intenciones dañinas de cualquier persona.
Reiki:
Chakra Manipura.
Signos del zodiaco: Aries, Leo y Escorpio.
Propiedades:
• Es ideal para reforzar la confianza en uno mismo.
• Facilita los procesos digestivos y limpia el cuerpo a todos los niveles.

Ónix: considerada la gema del arcángel Gabriel, uno de los dos ángeles de máximo rango, quien preside el Paraíso, se sienta a la izquierda de Dios y es el espíritu de la Verdad. Util para transmutar las energías negativas, volviéndolas positivas. Ayuda a pensar objetivamente y a la estabilidad emocional. Calma el miedo a lo desconocido y rechaza las malas vibraciones. En el físico se lo ha utilizado históricamente para estabilizar el páncreas y para combatir la epilepsia, la melancolía y la depresión. Su color puede ser negro, marrón, rojo o grisáceo, habitualmente con bandas. con esta gema hay que tener cierto cuidado, ya que es un símbolo de discordia, temor y tristeza. Puede inducir a disputas, sueños caprichosos y ominosos presagios.

Ópalo: considerado, desde la antigüedad, como de mala suerte para todas las personas excepto las nacidas en octubre. Originalmente se le atribuía el poder de dar riqueza a su dueño y aun la habilidad de hacerse invisible. Considerado símbolo de infidelidad. Los indios afirman que si se coloca un ópalo sobre los ojos durante algunos instantes, da mayor agudeza a la memoria.

Perla: simboliza lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad. No se recomienda regalar un anillo o alianza con perlas, ya que podría producir dolor debido a un rompimiento. Por el contrario, el collar infunde energía, siempre y cuando las perlas estén en número impar.

Piedra de luna: (piedra lunar, adularia) es otro de los cristales más abundantes de nuestro planeta. Es un feldespato, lo que significa que está formada por silicato de aluminio de potasio, sodio y calcio. Su apelativo a la luna deriva ya de tiempos remotos en los que se tenía la certeza de que este cristal recogía todo su poder y potencial.
Las hay de muchos tipos, que varían generalmente en su color que puede ir desde el más blanco-grisáceo a la más blanco brillante. Las que son muy blancas, si se exponen a la luz emiten unos brillos muy codiciados.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de serenar algún asunto. Es tiempo de reflexionar y analizar con mucha calma los pasos que vamos a seguir, todo irá muy despacio. Además en una tirada relacionada con asuntos de intuición, "poderes", etc. denota que la persona tiene grandes cualidades espirituales y mágicas.
Terapia:
Para un ritual es ideal para despertar todas tus capacidades intuitivas, sueños premonitorios, adivinación, y todo lo que a este mundo se refiere. Por supuesto que también es ideal para pedir calma y serenidad para lo que haga falta.
Reiki: chakra Muladhara, chakra Manipura
Signos del zodiaco: Cáncer, Escorpio y Capricornio.
Propiedades:
• Es una piedra espiritual por excelencia, que te ayudará en meditaciones relacionadas con la sanación de emociones reprimidas y el silencio mental.
• Para promover el proceso de crecimiento interior.
• Indicada para problemas relacionados con el aparato digestivo.
• Estrés y presión emocional. Es un gran sedante.

Rubí: simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad. Antiguamente se usaba como remedio contra la peste.

Topacio: Simboliza la sobriedad, la clemencia, trae salud y honores. Además, es muy eficaz contra el odio y la venganza. El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales

Turquesa: da fortuna y felicidad a su poseedor y protege contra el mal de ojo y de los peligros en los viajes.

Unaquita: compuesta por varios minerales entre los que se encuentran el cuarzo, el feldespato rosado y la epidota verde. De ahí que tenga una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan los colores verdes con los colores salmones que generalmente se presentan en forma de motas o manchas en la piedra. Es una piedra muy curiosa y poco conocida, aunque muy útil especialmente para los sanadores.
Magia
En adivinación en una tirada de piedras la unaquita recomienda que ha llegado el momento de dar un poco de coherencia a nuestra vida. Que todo debe volver a su cauce. Esta piedra nos habla de que la armonía se presentará en nuestra vida.
Terapia:
Para un ritual es provechosa para armonizar el ambiente. Además puede ser programada para traer la coherencia y unificación a nuestra vida. Quizá todos los ámbitos estén muy divididos y nos resulte difícil integrarlo todo en nuestra vida, si es así, la programación de la unaquita nos puede ayudar.
Reiki:
Sistema de chakras. Chakra Anahata
Signos del zodiaco: todos los signos del Zodiaco.
Propiedades:
• Utilizada para sanar problemas relacionados con la sangre y con la falta de concentración.

Zafiro: proporciona firmeza de ánimo e infunde alegría, confianza y lealtad. Además, protege a las personas enamoradas.

COMO LIMPIAR Y ENERGIZAR LAS PIEDRAS:

Recordemos que al momento de comprar una piedra debemos limpiarla energéticamente, como así también realizar una limpieza periódica ya que éstas se descargan al contacto o ante la negatividad del ambiente o tránsito de personas en general.
Lo ideal sería hacer la limpiza diariamente si se porta la gema o piedras como amuleto personal o en caso de protección para terapeutas o maestros que trabajan con el flujo energético de las personas, pero en caso de no ser posible se deben limpiar una vez a la semana; para las piedras que se encuentran en ambientes concurridos del mismo modo es la aplicación y si son piedras de limpieza de ambientes personales lo podemos hacer una vez al mes.

Procedimiento:
Opción1: Colocar las piedras o gemas en un recipiente limpio de vidrio y verter sobre ellas agua limpia con abundante sal (salmuera), dejar reposar las gemas en el agua no menos de 8 horas en lo posible 24hs, luego retirar, secar y listas para usar.
Opción 2: Colocar sobre un plato color claro, en lo posible blanco y que esté bien limpio las piedras o gemas, dejarlas no menos de 5 horas al sol, ellas se limpiaran positivamente para volver a utilizarse.
Opción 3: Para obtener una carga cósmica y completa, exponga siguiendo los mismo pasos citados en la opción 2 pero el tiempo de exposición debe ser de 24hs (durante el día y la noche)
Opción 4: Colocarlas en la tierra (puede ser una maceta) durante 24 horas ello las limpiará efectivamente.
Opción 5: Colocar las gemas o piedras en una corriente de agua es muy efectivo, la misma puede ser de río, o mar (no grifo de la casa para no derrochar el agua).
Aclaración: se pueden energizar o limpiar varias gemas a la vez aunque no sean variadas.

COMO ELABORAR UN ELIXIR DE CRISTAL

Se utiliza un cristal sin pulir de tamaño mediano. Se colocan las piedras o gemas elegidas en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad).
Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado.

Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio.

Importante:
Selecciona con cuidado las piedras, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua.

Si la persona no tolera el alcohol o bien esta en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel.

Uso interno: ingesta
Una persona sensible puede tener suficiente con 1 o 2 gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de 5 a 20 gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.).

Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos.

Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación.

En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado.

Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo al propio criterio.

Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracional es.

Uso externo:
Se añade la esencia a pomadas o ungüentos neutros. Si se diluye en un poco de agua, puede aplicarse a la piel directamente. Una base excelente es la vaselina...

Como almacenar los Elixires:

Los elixires de gemas deben estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes y en envasados en frascos color ámbar previamente limpio y esterilizado.

Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor.

Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.

COMO SELECCIONAR UNA GEMA O PIEDRA PARA PORTAR:

• Recuerde que al momento de seleccionar para usted una gema debe no sólo atraerle en color y forma, sino las propiedades de éstas.
• Muchas personas eligen gemas o piedras facetadas o con grandes trabajos previos, lo ideal siempre es valorar la pieza en su estado natural o con un suave pulido de sus puntas.
• Cuando hayan elegido ser portador de una gema o piedra para protección seleccione el lugar donde desea llevarla, ello será de suma importancia para no errar en tamaño y forma.
• Es importante destacar que un punto a tener en cuenta es el conocimiento personal que tenemos de nosotros mismo, saber que punto o chakra se desequilibra con más frecuencia de manera que al portar la gema correspondiente se mantendrá equilibrado.

INDICACIONES AL PORTADOR DE UNA GEMA:

• Si la gema se usa como protector personal, no deben tener contacto con otras personas, caso contrario debe limpiarse energéticamente.
• Si al momento de utilizar una gema o piedra para curar o trabajar puntos de dolor, ésta se quiebra, lo ideal es no volver a utilizarla para tal fin. (ello indica que la gema ya ha hecho su trabajo) se puede conservar en una maceta o parque de la casa o devolverla a la madre tierra)
• Si usted es portador de una gema, sepa valorar los aportes de ésta, realice la limpieza periódicamente ella, aportará lo mejor de sí y su vibración siempre.
• Si adquiere una gema para uso personal, recuerde no regalarla nunca, ella ya le pertenece, pero sí puede regalar otra gema a quién usted aprecie.

“Las gemas o las piedras guardan en su memoria, nuestros orígenes, poseen las vibraciones más íntimas del cosmos al que pertenecemos y del cual somos parte, no desmerezca todas esas virtudes puestas a nuestro servicio”

5 comentarios:

Mariposa Azul dijo...

Hola!
Sabes, tengo una pregunta...resulta que mi novio tiene una piedra de jade y esta se ha estado crizando, o sea que tiene una fisura, quisiera saber por favor,¿Que significa que a la piedra le haya aparecido una fisura?

Agradeceria mucho tu pronta respuesta
Saludos :)

Mariposa Azul dijo...

Hola!
Sabes, tengo una pregunta...resulta que mi novio tiene una piedra de jade y esta se ha estado crizando, o sea que tiene una fisura, quisiera saber por favor,¿Que significa que a la piedra le haya aparecido una fisura?

Agradeceria mucho tu pronta respuesta
Saludos :)

Mariposa Azul dijo...

Hola!
Que significa si la piedra de jade se le crea una fisura?

Clau Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau Castro dijo...

Las piedras constituyen una fuente de energía y guardan siempre memoria. El hecho de que ella tenga una fisura no significa que ésta pierda su propiedad.
Se puede seguir utilizando, salvo que la utilidad sea para rituales o conjuros. Gracias infinitas por tu participación!!!